PUBLICIDAD
La publicidad es un instrumento
de comunicación cuyo propósito es crear un ambiente y una disposición positiva
por parte de los consumidores respecto a determinados productos o servicios que
motive al receptor a la adquisición de los mismos.
En los mensajes publicitarios se
crea un discurso que combina dos tipos e
información: denotativa y connotativa, con el empleo de signos, sonidos,
palabras e imágenes.
Los mensajes publicitarios que se
insertan en los medios escritos (prensa, carteles, vallas, etc.), normalmente
contienen palabras e imágenes. Para que el mensaje resulte efectivo se combina
de manera adecuada las imágenes con las palabras.
Es importante que para
convencer a alguien de una idea e
impulsar a actuar se apele a sus sentimientos; es decir, se utilicen recursos
que le conmuevan. La publicidad siempre apela a los sentimientos del destinatario.
Elementos
de la publicidad
1. EL PRODUCTO O SERVICIO: es el bien o mercancía
que comprara el cliente.
2. LA MARCA: es el elemento comercial
visible que distingue un determinado producto y/o servicio de determinada
empresa de otros productos.
3. SLOGANS: es una frase expresiva que
tiene como objetivo afianzar la imagen del producto con un lema subjetivo y
llamativo, de tal manera que sea fácil de recordar para el cliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario