3.4

PUBLICIDAD
La publicidad es un instrumento de comunicación cuyo propósito es crear un ambiente y una disposición positiva por parte de los consumidores respecto a determinados productos o servicios que motive al receptor a la adquisición de los mismos.
En los mensajes publicitarios se crea un discurso que combina  dos tipos e información: denotativa y connotativa, con el empleo de signos, sonidos, palabras e imágenes.
Los mensajes publicitarios que se insertan en los medios escritos (prensa, carteles, vallas, etc.), normalmente contienen palabras e imágenes. Para que el mensaje resulte efectivo se combina de manera adecuada las imágenes con las palabras.
Es importante que para convencer  a alguien de una idea e impulsar a actuar se apele a sus sentimientos; es decir, se utilicen recursos que le conmuevan. La publicidad siempre apela a los sentimientos del destinatario.

Elementos de la publicidad

1.       EL PRODUCTO O SERVICIO: es el bien o mercancía que comprara el cliente.
2.       LA MARCA: es el elemento comercial visible que distingue un determinado producto y/o servicio de determinada empresa de otros productos.
3.       SLOGANS: es una frase expresiva que tiene como objetivo afianzar la imagen del producto con un lema subjetivo y llamativo, de tal manera que sea fácil de recordar para el cliente.

La publicidad emplea todos los recursos posibles de la función apelativa del lenguaje. El texto suele construirse en modo imperativo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario